Misión y visión

Misión

La misión de la Facultad es Desarrollar docencia de pregrado, postgrados, educación continua e investigación  a fin de formar profesionales de excelencia en el área de la ingeniería y áreas afines, y brindar servicios acorde con los requerimientos de la sociedad”.

El concepto de misión en la Facultad implica una interacción y dependencia de las tres misiones universitarias. Por lo tanto, lo importante será aprovechar y canalizar dicha interacción. El encadenamiento sistémico de la Docencia (primera misión), Investigación y Desarrollo (segunda misión) y la Vinculación con el Medio (tercera misión) se presenta en la imagen siguiente.

Visión

Ser una Facultad de Ingeniería eficiente y sostenible, reconocida por la formación de profesionales íntegros y socialmente responsables, por la generación y aplicación de conocimiento en áreas de su quehacer, y por su vinculación y aporte al desarrollo sustentable de la sociedad”.

En una Visión a Largo plazo (2030 y más allá), la Facultad espera llegar a ser una institución de formación de profesionales con orientación a la investigación y la innovación; con fuertes lazos con la industria y el entorno de la sociedad que la rodea; participando activamente en redes internacionales; y enfocada en áreas claves para el desarrollo de Chile aumentando la Transferencia de Tecnología, la Innovación y el Emprendimiento.

En una Visión de mediano plazo (2020), la Facultad espera fortalecer su interacción con la industria, el sector público, la sociedad, y otras universidades nacionales e internacionales; aumentar la investigación aplicada y el desarrollo, la innovación y el emprendimiento; profundizar y mejorar el proceso de aprendizaje para formar profesionales de clase mundial.