Jueves 24 de Diciembre de 2015

Ministro Hugo Dolmestch Urra dio la despedida a estudiantes de derecho que viajarán a Brasil

El intercambio les permitirá realizar una pasantía en el Supremo Tribunal Federal de Brasil, gracias a la gestión de la Dirección de Relaciones Internacionales y la Clínica Jurídica de la FCJS.

Las estudiantes de derecho Evelyn Mardones, Tahia Chacón, y Macarena Saa, fueron invitadas esta semana a participar de una reunión convocada por el Ministro, Hugo Dolmestch Urra, quien a partir de enero 2016 presidirá la Corte Suprema de Chile. El encuentro tenía como objetivo desearles éxito en la futura pasantía internacional que emprenderán las centralinas.

El Decano (I) de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Emilio Oñate Vera; y el Director de la Escuela de Derecho Gerardo Copelli, así como Eliana Abad, Directora de Relaciones Internacionales, y la Directora de la Clínica Jurídica, Mylene Valenzuela,  acompañaron en esta instancia a las alumnas de quinto año que realizarán un semestre académico en la Universidad de Brasilia (UNB).

Este intercambio además, permitirá a las estudiantes realizar una pasantía en el Supremo Tribunal Federal de Brasil, gracias al Programa de Formación e Intercambio la Universidad de Brasilia (UNB), la gestión de la Dirección de Relaciones Internacionales y la FCJS a través de la Clínica Jurídica UCEN.

El Ministro Dolmestch, quien promueve de manera activa el intercambio internacional de estudiantes chilenos en espacios académicos como este, indicó que "la importancia fundamental –de estas pasantías- es la apertura que se produce en la mente de la gente. Los abogados tenemos que tener esta apertura, sobretodo hoy día en que la legislación internacional está siendo cada día más aprovechada por distintos países, tenemos que conocer necesariamente otras realidades".

Finalmente, la estudiante Tahia Chacón, valoró la oportunidad de intercambio impulsada desde la Universidad Central de Chile, relevando la importancia que tiene esta pasantía como una instancia para ampliar redes profesionales.

"Desde el puno de vista académico es súper importante porque aparte de estudiar en la universidad, vamos a realizar una pasantía en la Corte Suprema, la cual nos va a permitir realizar varios vínculos en el ámbito jurídico", indicó.