Viernes 11 de Septiembre de 2015

Ministro de la Corte Suprema ofrecerá conferencia sobre investigaciones en derechos humanos

El magistrado abordará el trabajo desarrollado por el sistema judicial en casos de violaciones a los derechos humanos.

Corte Suprema, derechos humanos, derecho público"Fundamentos de la investigación judicial sobre los derechos humanos en Chile" es el título de la interesante conferencia que brindará en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Central de Chile el ministro de la Excelentísima Corte Suprema de Justicia, Hugo Dolmestch Urra.

El magistrado, quien es una de las principales cartas para asumir la presidencia del máximo tribunal del país en el próximo período, abordará el trabajo desarrollado por el sistema judicial en casos de violaciones a los derechos humanos, particularmente lo que ha sido la difícil labor de los jueces en casos ocurridos durante la dictadura. La presentación será realizada a poco más de dos años del reconocimento de la Corte respecto de las omisiones en las que incurrió en dicho período y en un contexto donde se han conocido nuevas informaciones producto de quiebres en pactos de silencio y avance en las investigaciones.

La actividad tendrá lugar el día martes 29 de septiembre del presente año, a las 18:30 horas, en el Salón Rojo del campus Gonzalo Hernández, ubicado en calle Lord Cochrane N°417, comuna de Santiago.