Lunes 27 de Abril de 2015

Ministerio del Trabajo abre sus puertas a estudiantes en situación de discapacidad intelectual de la FACED

Fernanda Morales trabajará como asistente administrativo en el Ministerio junto a Marcelo Quezada, quien desempeñará labores de estafeta. Ambos estudiantes del Programa Universitario de Formación Socio laboral para personas en situación de Discapacidad Intelectual (PRUFODIS) que imparte la Facultad de Ciencias de la Educación desde el año 2006.

El Ministerio del Trabajo abrió sus puertas a dos jóvenes estudiantes del Programa Universitario de Formación Socio laboral para personas en situación de Discapacidad Intelectual (PRUFODIS), para hacer su práctica laboral.
En una ceremonia íntima fue recibido el decano de la Facultad, José Luis Reyes junto a la coordinadora del programa, Cristina Orozco, quienes fueron a explicar el programa y a concretar la llegada de dos estudiantes para el próximo lunes 4 de mayo.

El saludo de bienvenida estuvo a cargo del Jefe División Administración y Finanzas en Ministerio del Trabajo y Prevision Social, Claudio Navea, quien comentó: "Esta es nuestra oportunidad de demostrar que nos interesa la inclusión y participar con algo verdadero y real como es un puesto de trabajo" aseveró. Tras estas palabras se dio inicio a la presentación que tenía preparada la docente Cristina Orozco. "Estamos muy contentas con que nuestro programa haya llegado a oídos de la ministra y sobre todo, por la oportunidad que han querido darle a nuestros estudiantes. Anhelamos que oportunidades con estas se repliquen en otras instituciones" comentó.

La Facultad de Ciencias de la Educación a través del programa que imparte la Escuela de Educación Diferencial, PRUFODIS, lleva años luchando por la inserción laboral de jóvenes y adultos con discapacidad intelectual con el objetivo de mejorar su calidad de vida, su independencia, su autonomía y sobre todo, para la incorporación plena del individuo dentro de la sociedad.
Fernanda Morales trabajará como asistente administrativo del Ministerio junto a Marcelo Quezada, quien desempeñará labores de estafeta. Estos dos jóvenes han sido preparados para este trabajo a través de la metodología de empleo con apoyo que imparte el programa y se han capacitado para ofrecer un buen servicio. Para ellos, trabajar significa la oportunidad de sentirse útiles, crecer, ganar independencia económica y un lugar en la sociedad.