Miércoles 30 de Septiembre de 2015

Ministerio de Justicia adjudicó por tercer año consecutivo importante estudio al CMNA de la UCEN

El proyecto contempla la supervisión y capacitación de 264 mediadores familiares licitados a lo largo de todo el país y un estudio de la metodología de evaluación de mediadores ECAME.

Centro de Mediación, Negociación y Arbitraje UCEN, Ministerio de Justicia
Parte del equipo del Centro de Mediación, Negociación y Arbitraje de la UCEN.

El Centro de Mediación, Negociación y Arbitraje (CMNA) de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Central de Chile se adjudicó, por tercer año consecutivo, la realización de un importante estudio abierto por el Ministerio de Justicia sobre la calidad de los procesos de mediación familiar en Chile. El resultado de la licitación pública fue dado a conocer el pasado lunes 14 de septiembre.

La iniciativa "Evaluación de la calidad de los procesos de mediación Familiar en Chile" nuevamente será desarrollada por el CMNA, distinción que representa un valioso reconocimiento al trabajo de este centro en el proceso de mejoramiento continuo de la calidad de los servicios de mediación familiar.

En esta etapa, el proyecto contempla un proceso de supervisión en terreno y capacitación de los 264 mediadores familiares licitados a lo largo de todo el país, además de un estudio de la metodología de evaluación de mediadores ECAME, desde el año 2011 a la fecha. Junto a lo anterior, durante la ejecución del proyecto, el CMNA realizará seminarios con invitados internacionales y lanzará una publicación sobre la materia.