Miércoles 27 de Julio de 2016

Mike del Ferro Trío en Universidad Central

El destacado pianista holandés, llega a Chile tras una gira por Sudamérica, para traer una ecléctica presentación de diversos rincones del mundo, en el marco del convenio entre Universidad Central y la Escuela Esjazz.

Imagen foto_00000002El 4 de agosto será el día en el que el destacado músico, compositor y arreglador, brindará un concierto totalmente gratuito en el aula magna Fundadores de la Universidad Central, acompañado por músicos nacionales.

Mike del Ferro ha viajado intensamente por todo el mundo (más de 100 países), siempre buscando colaboraciones con músicos de culturas muy diferentes a la suya, lo que le ha proporcionado una mentalidad musical muy abierta, construyendo puentes musicales entre culturas que tradicionalmente no se habían llegado a tocar nunca. Ha sabido combinar los elementos de los respetados cánones de la música Occidental con la audacia de la improvisación jazzística, y al mismo tiempo rindiendo homenaje a las antiguas estructuras de la música tradicional de Asia, Sudamérica y África.

Del Ferro ha grabado una veintena de álbumes y arreglado música para el cine de animación, con Børge Ring, ganador del Oscar. Su reputación como solista, acompañante, compositor y arreglista lo llevaron rápidamente a trabajar a nivel internacional a través de cientos de conciertos y grabaciones con importantes músicos al más alto nivel. Entre algunos destacan, Toots Thielemans, Branford Marsalis, Jack DeJohnette, Randy Brecker, Oscar Castro Neves.

Jueves 4 de Agosto: 19:30 horas
Aula Magna Fundadores
Centro de Extensión Hugo Gálvez Gajardo
Universidad Central
Lord Cochrane 418. Santiago Centro.