Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 14 de Junio de 2018

Microempresarios del Centro de Desarrollo de Negocios Independencia de Sercotec fueron capacitados en contratación de inmigrantes

La actividad apoyada por la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad Central, se constituyó en un espacio en el cual abundó información relativa a las nuevas disposiciones vigentes que afectan la contratación de trabajadores extranjeros, la relación laboral y aspectos de la Ley de Extranjería.

Más de 35 microempresarios, clientes del Centro de Desarrollo de Negocios Independencia de Sercotec, operado por la Universidad Central a través de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) concurrieron hasta el Centro de Extensión Hugo Gálvez Gajardo de esta casa de estudios para imponerse de todos los aspectos legales que rigen las relaciones laborales con los trabajadores extranjeros en el marco del seminario “Contratación de Inmigrantes”.

Los asistentes fueron recibidos por el director del Centro, Luis González, quien agradeció a la FEN por su permanente apoyo a las actividades de capacitación  y acercamiento de la academia a la gestión empresarial en temas de emprendimiento y destacó la importancia del inmigrante en la integración de la fuerza laboral con normas claras y conocidas.

La actividad se constituyó en un espacio en el cual abundó información relativa a las nuevas disposiciones vigentes que afectan la contratación de trabajadores extranjeros, la relación laboral y aspectos de la Ley de Extranjería.

En ese contexto, el abogado, Master en Políticas de Trabajo y Relaciones Laborales y además profesor de la FEN, Julio Contreras, expuso acerca de la actualización de la normativa vigente para ingresar y permanecer en Chile, mientras que el abogado Ángel Ferrer hizo lo propio en relación con los efectos de la Ley de Extranjería en la contratación de trabajadores extranjeros.

En el encuentro, los asistentes tuvieron la oportunidad de presentar sus casos particulares y aclarar dudas en la materia, generando una interactiva y enriquecedora instancia de aprendizaje.

Cabe recordar que el Centro de Desarrollo de Negocios Independencia de Sercotec atiende a  microempresarios de comunas como  Renca, Quilicura, Conchalí, Huechuraba, Quinta Normal, Recoleta e Independencia, quienes reciben asesoría  y acompañamiento para el fortalecimiento y la mejor gestión de sus negocios.