Jueves 10 de Agosto de 2017

Masiva asistencia de estudiantes Facsalud a socialización de Proceso de Acreditación Institucional 2017

Los estudiantes se reunieron el Salón Rojo, el pasado 9 de agosto, donde conocieron los principales puntos del Informe de Autoevaluación.

Con un gran número de estudiantes de las carreras de Enfermería, Tecnología Médica, Terapia Ocupacional y Nutrición se llevó a cabo una asamblea informativa sobre el proceso de Acreditación Institucional que llevará a cabo la Universidad Central durante el presente año.

Durante la asamblea, convocada con el apoyo de las escuelas y directivas de los centros de estudiantes, se socializó el Informe de Autoevaluación Institucional, con las principales fortalezas y también los aspectos por mejorar, con el cual la universidad se presenta a este nuevo proceso de acreditación, donde por primera vez se incorporará el área de Vinculación con el Medio, además de Docencia de Pregrado y Gestión Institucional.

La coordinadora de Aseguramiento de la Calidad de Facsalud, Claudia Bavestrello, dio cuenta de los principales temas de las áreas a acreditar, entregando un marco sobre en qué consiste el proceso de acreditación, sus beneficios y cómo se llevó a cabo la autoevaluación. "Es importantísimo que ustedes, como estudiantes, participen activamente en el proceso al cual se enfrentará su facultad, ya que finalmente los beneficios serán para ustedes mismos y sus futuros compañeros, permitiéndonos hacer más universidad", destacó la profesional.

Asimismo, se enfatizó la participación de los estudiantes tanto en la visita de pares, como en la simulación. "Estamos en la recta final, por lo que todos los estamentos debemos reforzar nuestros esfuerzos para lograr la acreditación institucional que merecemos", finalizó la coordinadora de Aseguramiento de la Calidad de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Esta asamblea formó parte de las iniciativas de socialización de Facsalud con sus distintos estamentos, directos, docentes, funcionarios y estudiantes, con el fin de generar compromiso de toda su comunidad universitaria en este relevante proceso para nuestra institución.