Lunes 27 de Noviembre de 2017

Más de 400 participantes fueron parte de los ‘terceros Juegos Deportivos UCEN’

La Facultad de Ciencias de la Educación se quedó, por tercer año consecutivo, con el primer puesto en el medallero final.

En el marco del Aniversario 35 de la Universidad Central de Chile, la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE), a través del área de Deportes y Recreación, realizó los terceros Juegos Deportivos UCEN; competencia que reunió a las nueve facultades, Carreras Técnicas y Sede La Serena.

Las olimpiadas convocaron alrededor de 400 deportistas quienes se sometieron a una ardua y sana competencia donde demostraron todo su nivel en las diferentes disciplinas en las que representaron a sus facultades.

Las disciplinas que se disputaron en esta nueva versión de los Juegos Deportivos UCEN fueron: futsal, natación, tenis de mesa, judo, ajedrez, vóleibol mixto y básquetbol mixto.

Las olimpiadas finalizaron con éxito el martes 21 de noviembre en una concurrida ceremonia en el Centro Deportivo, lugar hasta donde llegaron autoridades de la U.Central para premiar a los ganadores de las distintas categorías.

Por tercer año consecutivo, la Facultad de Ciencias de la Educación se quedó con el primer lugar logrando cinco medallas de oro y cuatro de plata. En tanto, el segundo lugar lo obtuvo la Facultad de Ciencias de la Salud con cuatro medallas de oro y en tercer lugar la Facultad de Derecho y Sede La Serena con una medalla de oro, tres de plata y dos de bronce.

Durante la premiación, Carolina Ruiz, directora de la DAVE, manifestó que “estos juegos deportivos son la muestra del compromiso que tiene la Universidad con el deporte, la vida sana y la formación de personas integrales”.

Esta tercera versión, contó con la participación activa de una delegación de Sede La Serena a cargo del coordinador de Deportes, Carlos Aguilera y del docente de la Facultad de Ciencias de la Educación, Robinson Aravena. (Ver nota)

Éxito absoluto de estos Juegos Deportivos que ya se espera su cuarta versión en el 2018.

Imagen foto_00000001

RESULTADOS FINALES