Jueves 28 de Junio de 2018

Más de 300 egresados de la Facultad de Derecho recibieron su licenciatura

Las ceremonias organizadas por la Oficina de Apoyo y Seguimiento al Egresado (OASE), contó con el emotivo discurso del egresado destacado que este año recayó sobre el Presidente de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Michel González Carvajal.

En cuatro solemnes ceremonias un grupo de 305 egresados de la Facultad de Derecho de la Universidad Central de Chile se recibieron como licenciados en Ciencias Jurídicas. La actividad, que se realizó en el Aula Magna Fundadores de nuestra casa de estudios congregó durante cada jornada más de un centenar de personas quienes, entre familiares y académicos, ofrecieron un sonoro aplauso a los nuevos juristas quienes se mostraron felices por el logro alcanzado.

La actividad estuvo presidida por el Decano de la Facultad de Derecho, Emilio Oñate Vera; Jorge Ulloa Plaza, Secretario de Facultad; Rafael Pastor Besoain, Director de Escuela; así como de la Directora del Área de Derecho Público, Ángela Moreno Bobadilla; Carolina Shiele Manzor, Directora del Área de Derecho Privado; Renzo Gandolfi Díaz, Director de la Clínica jurídica; y Gonzalo Álvarez Seura, Director del Área de Postgrados y Formación Continua.

Durante las ceremonias que se realizaron los días 06, 15, 20 y 27 de junio, la FACDE a través de su Oficina de Apoyo y Seguimiento al Egresado (OASE) entregó un reconocimiento a los y las estudiantes que durante su trayectoria académica demostraron excelencia en sus rendimientos, orientación hacia el logro, e identificación con su carrera y facultad. Fue así como María Fernanda Olguín Cárcamo, Valentina Valesca Meza Oyanedel, Florencia Peruilh Bagolini, Maite Naiara Arauco Yáñez recibieron de manos del Decano de la FACDE una distinción muy especial.

Cabe mencionar también la participación de Carolina Andrea Luza Vera, y Roxana María Borquez Castro, egresadas de la sede Antofagasta, quienes viajaron exclusivamente hasta Santiago para recibir su licenciatura.

EGRESADO DESTACADO

Asimismo, se entregó el tradicional premio al "Egresado Destacado" que este año recayó en el Presidente de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Michel González Carvajal, quien inició su carrera profesional como secretario de letras de Yungay, para luego asumir como juez en el mismo juzgado en el año 1999. Luego se trasladó hasta Antofagasta, donde ejerció como magistrado en el juzgado de garantía; y desde el año 2003, se desempeñaba como juez titular de Rancagua, hasta que en octubre de 2015 fue nombrado ministro interino, cargo que ejerció hasta su actual nombramiento como ministro titular.

"Cuando comencé a estudiar en esta institución me preguntaba, dado el prejuicio que existía respecto de las Universidades privadas, si me entregaría el conocimiento y las habilidades necesarias para lograr un desempeño satisfactorio a nivel profesional. La respuesta la dio el tiempo, y fue positiva, toda vez que durante los años que permanecí en la Universidad Central, recibí una formación integral y de excelencia, sobre todo si se tiene en cuenta que, en mi caso, provengo de una familia modesta y sencilla, con estudios básicos y medios en colegios públicos que no entregaban educación de calidad, por lo que los esfuerzos debieron ser mayores. Por ello que interpreto este reconocimiento como una manifestación de la importancia que la Universidad da a los valores que reconoce y, que dicen relación con la Conciencia crítica, Responsabilidad social, Pluralismo, Espíritu colaborativo y Probidad, valores que creo, ven en el trabajo que he desarrollado durante todos estos años", fueron parte de las palabras que entregó el Magistrado durante su discurso.

Para amenizar la licenciatura, durante la ceremonia de egreso se presentó el cuarteto "Las cuatro estaciones", el cual hizo gala de todo su talento en la interpretación de diversos temas musicales durante los cuatro eventos realizados, lo cual le otorgó aún más realce a una entrega de licenciaturas marcada por su sofisticación y abolengo.