Jueves 11 de Abril de 2019

Más de 190 estudiantes se vacunaron contra el sarampión en la U. Central

La iniciativa facilitó el acceso a la vacunación preventiva de la comunidad centralina y su entorno.

En el marco de una campaña impulsada por la carrera de Tecnología Médica y la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil – DAVE, este martes 9 de abril estudiantes de la Universidad Central se vacunaron contra el sarampión.

Como parte de la prevención frente al brote de sarampión importado, el Ministerio de Salud llamó a reforzar o poner al día la vacunación de las personas de edades entre 20 y 24 años 11 meses y 29 días, instancia a la que la Universidad Central se sumó con un operativo de vacunación para su comunidad y entorno.

La actividad desarrollada en el patio del Edificio Gonzalo Hernández Uribe, contó con el apoyo del CESFAM Santa Anita, así como de estudiantes la Facultad de Ciencias de la Salud, quienes estuvieron a cargo de los procedimientos.

La campaña fue todo un éxito con 193 jóvenes vacunados y 46 exámenes de medicina preventivos del adulto (EMPA), evaluación periódica de monitoreo y evaluación de la salud que busca la identificación de los principales factores de riesgo de enfermedades de alta prevalencia, tales como tabaquismo, consumo excesivo de alcohol y obesidad, los que se asocian a enfermedades cardiovasculares; cáncer, cirrosis hepática y diabetes mellitus, entre otras, con el fin de reducir la morbimortalidad o el sufrimiento asociada a aquellas enfermedades o condiciones prevenibles o controlables, tanto para quien la padece como para la familia.