Lunes 7 de Mayo de 2018

Más de 100 estudiantes participaron en el inicio del taller de Creol

La actividad organizada por la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE) busca entregar herramientas para mejorar la comunicación de los centralinos con la comunidad haitiana que vive en Chile.

Imagen foto_00000002Más de cien estudiantes se reunieron en el Aula C del edificio Gonzalo Hernández Uribe de la Universidad Central, con el objetivo de participar en el inicio del taller de Creol. La instancia, organizada por la DAVE, busca acercar a los centralinos a la comunidad haitiana, así como también, satisfacer las necesidades de comunicación entre los profesionales del área de la salud y los pacientes.

El taller, que comenzó el miércoles 25 de abril y contempla 8 sesiones, aborda la historia del Creol, el alfabeto, la fonología, los sonidos sonoros y sordos y de vocales y consonantes; los pronombres y artículos definidos e indefinidos; la negación e interrogación; los verbos y sus tiempos, el vocabulario básico y los números, el vocabulario médico general; el cuerpo humano, palabras, frases, preguntas útiles y diálogos situacionales.

En la oportunidad, Carolina Ruiz, directora de la DAVE declaró que “me siento muy satisfecha por la respuesta y participación de los estudiantes y las estudiantes centralinas. Consideramos que entregar este tipo de taller servirá a nuestros futuros profesionales ya que podrán contar con una mejor capacidad de comunicación con la creciente comunidad haitiana que vive en nuestro país. El compromiso de nuestros estudiantes con la inclusión nos motiva a seguir este camino”.