Lunes 3 de Julio de 2017

Más de 100 estudiantes egresados de la Escuela de Derecho recibieron el grado de licenciado durante ceremonia de graduación 2017

La actividad estuvo presidida por el Decano Emilio Oñate Vera: Jorge Ulloa Plaza, Secretario de Facultad; y Rafael Pastor Besoain, Director de la Escuela de Derecho.

GALERÍA DE FOTOS

La Facultad de Derecho de la Universidad Central de Chile entregó el grado de licenciado a las egresadas y egresados de la Escuela de Derecho Promoción 2016, durante tres ceremonias de graduación realizadas los días 31 de mayo, 12 y 28 de junio del presente año.

124 alumnos acompañados por sus familiares y amigos, fueron los que recibieron la piocha institucional y el grado académico que los certifica como licenciados.

En la ceremonia también se entregó un reconocimiento a los estudiantes destacados de esta promoción, el cual recayó en los egresados Pablo Esteban Troncoso y Nicolás German Tapia Donoso, los cuales además estuvieron a cargo del discurso en representación de sus compañeros.

Los egresados del Magíster de Arbitraje; Alejandro Gastón de Iriarte Leiva, Jaime Antonio Retamal Torres, Héctor Enrique Rojas Piccardo, Viviana Rojas Hopkins, Raúl Torres Silva, también recibieron su grado de magíster, en el marco de la ceremonia celebrada el pasado miércoles 31 de mayo.

Premio Titulado Destacado

Continuando con los reconocimientos la Facultad de Derecho y la Red de Egresados, hicieron entrega de una distinción de honor a los titulados destacados Marco Arellano Quiroz y Martin Astorga Fourt.

MARCO ARELLANO QUIROZ
Doctor en Derecho Tributario, Universidad de Salamanca. Abogado de la Universidad Central. Magíster en Planificación y Gestión Tributaria de la Universidad de Santiago, es también profesor de Derecho Comercial y Tributario de esa casa de estudios.

Durante los años 2002 a 2009 se desempeñó como Asesor del Ministerio de Economía en materias de impuestos y propiedad industrial y fue miembro del grupo negociador de los tratados de libre comercio con la Unión Europea, Corea, EFTA, USA, ALCA, Nueva Zelanda, Singapur, Brunei y China. El Sr. Arellano Quiroz es también Arbitro Financiero del SERNAC.

Como Ministro del Tribunal de Propiedad Industrial desde el año 2006, le ha correspondido desempeñar el cargo de presidente de este órgano jurisdiccional en los años judiciales 2011, 2012, 2014, 2015 y 2016.

Arellano fue designado nuevamente Miembro titular del Tribunal de Propiedad Industrial, por un período de tres años, cargo que ejerce desde el 1 de marzo del año 2017.

MARTIN ASTORGA FOURT
Se incorporó a la firma de abogados Cariola Díez Pérez-Cotapos en 2008 y es socio desde 2015. Se desempeña en las áreas de Derecho Ambiental y Derecho Regulatorio. Antes de ingresar a Cariola trabajó como abogado de la Comisión Nacional del Medio Ambiente y en la Consultora ARCADIS.

Es autor del Repertorio de Legislación de Relevancia Ambiental aplicable a proyectos de infraestructura, editado por el Ministerio de Obras Públicas en 2007.

Martín estudió derecho en la Universidad Central y se tituló en 2002. En 2011 obtuvo el grado de Magíster en Derecho Ambiental de la Universidad de Chile, obteniendo el premio a la excelencia académica entre todos los alumnos de los distintos programas de Magíster en Derecho 2010-2011.