Miércoles 9 de Agosto de 2017

Más de 10 facultades de derecho de diferentes casas de estudio participan en el II Torneo de Litigación Oral en lo Penal

La actividad organizada por egresados y estudiantes fue inaugurada por el Decano Emilio Oñate Vera, y cuenta con el apoyo de la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil - DAVE

GALERÍA DE FOTOS

Doce duplas de estudiantes de derecho fueron las que se inscribieron en el II Torneo de Litigación Oral en lo Penal, organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad Central de Chile, la cual tiene como objetivo generar una instancia de aprendizaje didáctico, sobre el proceso penal en la práctica, además de promover y fortalecer los lazos entre estudiantes de diversas casas de estudio.

El acto inaugural estuvo presidido por el Decano Emilio Oñate Vera; quien junto a Jocelyn Prat, Presidenta del Centro de Estudiantes de Derecho; y Dominique Lazo, Presidenta de la Comisión Organizadora, dieron la bienvenida a los competidores de este certamen que se desarrollará en nuestras dependencias hasta el 31 de agosto.

Participantes de la U. Central de Chile, U. Nacional Andrés Bello, U. Miguel de Cervantes, U. San Sebastián, U. Gabriela Mistral, U. Católica de Valparaíso, U. Finis Terrae, U. de las Américas, U. de los Andes, U. Bolivariana, y  U. Mayor; se enfrentarán en esta competencia que busca premiar al mejor litigante interfacultades.

La actividad contó además con la participación de la abogada integrante de la Corte de Apelaciones de Santiago, María Cecilia Ramírez, quien realizó la charla "Los efectos de la ley de responsabilidad penal adolescente a 10 años de su implementación" , la cual fue comentada por los profesores de nuestra Facultad Nicolás Oxman y Sergio Fuenzalida; Bárbara Antivero, Defensora especializada en R.P.A.; Víctor Martínez, Presidente de la Asociación de Funcionarios del SENAME;  ademas de la  profesora y Ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago, Dobra Lusic.

Juan Antonio Martínez, Defensor Penal Público; Fred Silva Valenzuela, Fiscal Adjunto Ministerio Público; Rodrigo Hormazábal, Juez 11° Juzgado de Garantía de Santiago, colaboradores de este torneo también estuvieron presentes en el acto inaugural realizado el jueves 03 de agosto en el Salón Rojo del Campus Gonzalo Hernández.

El II Torneo de Litigación Oral en lo Penal cuenta con el apoyo y patrocinio de la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil, Centro de Estudiantes de Derecho de la Universidad Central de Chile, Asociación Nacional de Fiscales, Asociación Nacional de Defensores Penales Públicos, Asociación Nacional de Magistrados, Centro de Investigaciones Criminológicas de la Justicia Penal, Editorial Metropolitana ,  y el Instituto de Estudios Judiciales.