Viernes 1 de Julio de 2016

Los estudiantes Nicolás Segovia y Diego Nilo son los ganadores del primer Torneo interfacultades de derecho de litigación de juicio oral en lo penal UCEN

Los estudiantes de derecho Nicolás Segovia y Diego Nilo fueron los ganadores del Torneo interfacultades de derecho de litigación de juicio oral en lo penal UCEN, luego de disputarse el primer lugar en un reñido juicio con sus compañeros UCEN Aldo Navarrete y Alondra Garrido.

El triunfo se queda en casa, luego que estudiantes participaran durante tres semanas en intensos juicios orales con alumnos de otras casas de estudio participantes, tales como la Universidad Mayor y la Universidad Bolivariana.

Respecto de la victoria en este certamen, Diego Nilo indicó "esta es una experiencia súper enriquecedora porque uno está acostumbrado a que en la escuela de derecho se enseñe mucha teoría y uno a veces sale al mundo real y no sabe cómo aplicarlo, entonces esta instancia nos permitió a todos en general lograr aplicar esos conocimientos que se enseñan en las clases en la vida real".

Ceremonia de Premiación

La ceremonia de premiación estuvo presidida por el Decano de la Facultad de Derecho, Emilio Oñate y el Secretario de Facultad Jorge Ulloa Plaza, así como de estudiantes y profesores UCEN que no sólo participaron de la premiación sino también de la final y semifinal que se disputó el pasado 30 de junio en el Centro de Justicia de Santiago.

Los jueces evaluadores del torneo, Rodrigo Hormazábal Montecino, Juez de garantía; Trinidad Steinert Herrera, Fiscal del Ministerio Público; Juan Antonio Martínez Vidal, Defensor Público. Además de los jueces del Sexto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago, Julio Castillo Urra; Flavia Donoso Parada; Virginia Rivera Álvarez, Silvana Vera Riquelme, y María Alejandra Rojas Contreras, profesora UCEN; también asistieron a la actividad que premió a los tres primeros lugares.

La presidenta del Centro de Estudiantes de Derecho, Pascalle Osorio de Laire valoró este encuentro interfcultades de manera positiva como un espacio de participación estudiantil que permite el fortalecimiento de competencias propias del que hacer de los abogados litigantes.

"Primero destacar la importancia que para la Universidad Central y para nuestro CEDE el realizar por primera vez , por lo menos en Santiago un torneo interfacultades de este tipo; además de la importancia que tiene la posibilidad de seguir fortaleciendo los lazos con otras universidades y otros compañeros que a futuro van a ser nuestros colegas".

Este primer torneo fue organizado por el Centro de Estudiantes de Derecho, y contó con el auspicio de la Dirección de Apoyo y vida Estudiantil (DAVE), Revista Adlibitum, Asociación Nacional de Magistrados, Asociación Nacional de Fiscales, y Asociación Nacional de Defensores.