Miércoles 19 de Octubre de 2016

Lleno total en Seminario de Terapia Ocupacional sobre personas mayores con demencia

La tercera edición de la revista ContexTO, que se presentó en el evento, aborda propuestas de acción de terapia ocupacional en adultos mayores con demencia.

Con un auditorio repleto de terapeutas ocupacionales, estudiantes y egresados de la carrera, se llevó a cabo el seminario "Terapia Ocupacional en personas mayores con demencia: ContexTO y realidad", donde se abordó esta temática.

En el evento se presentó, además, la tercera edición de la revista ContexTO, publicación de la Escuela de Terapia Ocupacional de la Universidad Central.

La directora de la Escuela de Terapia Ocupacional, María Alicia Valdés, destacó la alta convocatoria del seminario, "lo cual revela la imperiosa necesidad de incorporar la temática de las demencias en personas mayores entre los profesionales de la salud, de tal forma de apoyar al logro de una mejor calidad de vida tanto los pacientes como de sus cuidadores", agregó.

En la oportunidad se contó con la participación de la Dra. Andrea Slachevsky, neuróloga, doctora en Neurociencias (Mención Neuropsicología), vicepresidenta de la Corporación Profesional de Alzheimer y otras demencias (COPRAD); Jean Gajardo, terapeuta ocupacional, máaster en Gerontología Social; Diana Tello, terapeuta ocupacional del Centro Kintun; Natalia Pérez, terapeuta ocupacional; Esperanza Araya, terapeuta ocupacional del Hospital de la Fuerza Aérea de Chile. Magister en Geriatría y Gerontología Social, Universidad de León, España; Mariela Araya, terapeuta ocupacional de Fundación Las Rosas; y María José Ayala, jefa del Departamento de Terapia Ocupacional Ambar Residence.