Líneas de acción

• Evaluación y Asesoramiento Formativo

Servicios de evaluación y asesoramiento formativo, basados en el Modelo INCLUSIVA, para mejorar la capacidad de respuesta de la escuela a la diversidad de necesidades de los estudiantes.

• Formación Continua

Oferta variada y actualizada de cursos de perfeccionamiento docente y programas de posgrado en temas relacionados con la educación inclusiva, bajo modalidades presenciales, elearning y/o  mixtas, dirigidas a directivos, docentes, académicos, administradores y otros  profesionales vinculados a la educación.

• Investigación y Publicaciones

Estudios e investigaciones en el ámbito de la educación inclusiva y atención a la diversidad, y difusión  del conocimiento mediante publicaciones, dentro de las cuales destaca la Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva. Publicada bianualmente  en versión impresa y digital se encuentra en circulación desde el año 2007. www.rinace.net/rlei

• Promoción de la innovación y la discusión académica

Discusión e intercambio de conocimiento e innovaciones educativas en el medio nacional e internacional mediante seminarios, congresos, conferencias, etc.

• Proyectos de colaboración y trabajo en redes

Alianzas y convenios de colaboración nacionales e internacionales con actores relevantes del ámbito de la educación inclusiva; cooperación con otras universidades, generación de redes entre escuelas para intercambio de buenas prácticas.