Jueves 11 de Octubre de 2018

Jornada de Egresados de Enfermería analizó la salud ocupacional

La enfermera Patricia Grau ofreció la charla magistral dada su vasta trayectoria en salud ocupacional.

En el contexto de la Jornada Anual de Egresados de la carrera de Enfermería, se ofreció la charla magistral "Salud Ocupacional y Rol de la Enfermería", a cargo de la enfermera Patricia Grau Mascayano.

La profesional es enfermera egresada de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Magíster en Salud Pública, mención en Salud Ocupacional, con una vasta trayectoria en esta área, creadora del Núcleo de Enfermería en Salud Ocupacional del Departamento de Enfermería de la Universidad de Chile. Asesora de la Asociación Nacional de Mujeres Rurales e Indígenas (ANAMURI) en los temas de salud de trabajo, se ha desempeñado como asesora del Departamento de Salud Ocupacional del Ministerio de Salud de Chile y como secretaria Regional Ministerial de Salud de la Región Metropolitana. Además, es creadora de la Unidad de Vigilancia de Salud.

Para la directora de la Escuela de Enfermería, María Vanessa Hormazábal, la charla permitió reflexionar sobre el aporte de la enfermería en la salud de la población. "Además, se analizó cómo se han ido perdiendo puestos de trabajo y como actualmente se podría introducir nuestra profesión en áreas que requieren de los conocimientos y experiencia de enfermería, siempre en pro de mejorar el estado de la salud de las personas", agregó la académica y autoridad universitaria.