Viernes 14 de Noviembre de 2014

Investigadora Lathrop expuso sobre derechos de personas transexuales en importantes eventos académicos

Actividades fueron realizadas en el marco del proyecto de ley que reconoce y da protección al derecho a la identidad de género y que actualmente se discute en el Congreso.

Vinculación con el medio, Universidad Central, Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, México, derecho de familia, género, transexuales

Imágenes de la jornada inaugural del XVIII Congreso Internacional de Derecho Familiar organizado en México por la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad Juárez del Estado de Durango.

La investigadora del Centro de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Central, doctora Fabiola Lathrop, participó en dos importantes eventos académicos durante el mes de octubre en los que expuso sobre derechos de personas transexuales. En ambos espacios la profesora abordó el derecho de estas al reconocimiento de su identidad de género y los efectos de dicho reconocimiento en sus relaciones de familia, en especial, en lo que respecta al matrimonio y las relaciones de filiación.

A comienzos de mes, entre el 2 y el 4 de octubre, la doctora Lathrop integró el equipo de ponentes de las XII Jornadas de Derecho Civil, foro que reúne a los más destacados civilistas del país, y cuya organización este año estuvo a cargo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Luego, entre el 20 y el 25 de octubre, la académica formó parte del XVIII Congreso Internacional de Derecho Familiar, evento que reunió a expertos en derecho de familia de todo el mundo en el Estado de Durango, México. El Congreso fue organizado conjuntamente por la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad Juárez del Estado de Durango.

Estas actividades fueron desarrolladas en el marco del proyecto de ley que reconoce y da protección al derecho a la identidad de género. La iniciativa, que actualmente se discute en el Congreso, representa la materia de investigación analizada por la doctora Lathrop.