Martes 6 de Agosto de 2019

Investigadora FACDEH y VRA aborda tema violencia de género en migrantes y se reúne con estudiantes de UNILA

Esta actividad se enmarca dentro del ámbito estratégico que tiene el proyecto y que es identificar las experiencias de las mujeres migrantes en la zona situada en el cruce de fronteras entre Argentina, Brasil y Paraguay.

Una reunión de trabajo para entregar detalles del proyecto Fondecyt denominado “Los límites de la violencia de género: experiencias de mujeres migrantes en los territorios fronterizos de América del Sur, sostuvo la académica de FACDEH, Herminia Gonzalvez Torralbo, junto al equipo que lidera el proyecto y el Vicerrector de Relaciones Institucionales e Internacionales de la Universidade Federal da Integração Latino-Americana (UNILA), Rodrigo de Medeiros Silva.

A la cita también asistió la profesora Silvia Lilian Ferro, del Institututo Latinoamericano de Economía, Sociedad y Política, oportunidad en que el grupo pudo compartir experiencia del tema en investigación y profundizar aspectos sociales.

En dicha reunión, el equipo Fondecyt conformado por Menara Lube (Investigadora Responsable), Herminia Gonzálvez (co-investigadora), Carolina Stefoni (Co-investigadora) y Elenora López (Asistente de investigación), presentó el proyecto a las autoridades y surgió el interés en formalizar un convenio marco entre UNILA y las universidades patrocinantes de dicha investigación, entre ellas, la Universidad Central de Chile.

Encuentro con estudiantes

El equipo del proyecto Fondecyt también realizó un conversatorio con los estudiantes internacionales de la UNILA, con el objetivo de conocer la experiencia de estudiar y vivir en la triple frontera del Paraná.