Click acá para ir directamente al contenido

Martes 27 de Octubre de 2015

Investigadora del CMNA participó en Congreso Mundial de Mediación en Perú

En la ocasión, la investigadora del CMNA presentó su ponencia "Diálogos Transformativos en la Postmodernidad".

Caterine Valdebenito, UCEN, Universidad Central, Centro de Mediación, Negociación y Arbitraje, CMNA, Congreso Mundial de Mediación
La investigadora del CMNA, Caterine Valdebenito, junto a la  directora del Programa de Estudios RAD de la Universidad de Buenos Aires, Silvia Vecchi, en el XI Congreso Mundial de Mediación.

La investigadora del Centro de Mediación, Negociación y Arbitraje de la Universidad Central de Chile (CMNA), Caterine Valdebenito Larenas, fue una de las expositoras del XI Congreso Mundial de Mediación y I Congreso Nacional para la Construcción de la Paz realizado entre los días 21 y 26 de septiembre en la ciudad de Lima, Perú.

El encuentro tuvo lugar en la Universidad de Lima y en él participaron de destacados especialistas en el ámbito de la gestión colaborativa de conflictos de Argentina, Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos, México, España, Portugal, Italia, entre otros países.

En la ocasión, la investigadora del CMNA presentó su ponencia "Diálogos Transformativos en la Postmodernidad". En ella, analizó la forma en que la incorporación de los diálogos transformativos entre los actores sociales puede ser vista como una herramienta para el reconocimiento mutuo, dentro de una estructura social compartida, para afrontar las crisis y demandas existentes. De esta forma, concluyó con diversas proposiciones sobre la consideración de la mediación asociativa como una estrategia valiosa para la transformación de la percepciones y vivencias de las relaciones interpersonales conflictivas a relaciones transformadoras para el colectivo social al que se pertenece.

En la parte inferior de esta nota podrá descargar la ponencia de la investigadora Caterine Valdebenito en eI XI Congreso Mundial de Mediación.