Lunes 16 de Octubre de 2017

Investigadora de la Facultad de Derecho se adjudicó Fondecyt de Iniciación para el año 2017

Doctora Priscila Machado Martins presentó proyecto de investigación orientado a las acciones constitucionales de protección.

Sobre un total de tres proyectos presentados al Concurso Fondecyt de Iniciación para el año 2017, la Facultad de Derecho de la Universidad Central de chile se adjudicó fondos para el desarrollo y aplicación de una investigación en el ámbito de las ciencias jurídicas.

La iniciativa gestada por la Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología (CONICYT) donde se presentaron más de 96 postulaciones, seleccionó el proyecto "La cosa juzgada en las acciones constitucionales de protección", presentado por la académica de la FACDE, Dra. Priscila Machado Martins.

Investigación que tiene por objetivo contribuir a determinar la naturaleza de los efectos de las decisiones en las acciones de protección, y considera una duración de dos años.

La adjudicación de este proyecto busca aportar al fortalecimiento del eje Investigación del Plan Estratégico de Facultad, incentivando de esta manera a profesores, investigadores y estudiantes al desarrollo de investigación aplicada en el ámbito del derecho.