Martes 13 de Noviembre de 2018

Investigador presente en Encuentro de Química Inorgánica

El doctor en Química, Iván González, presentó su proyecto que busca crear nuevas moléculas luminiscentes LEC.

El investigador del Instituto de Investigación e Innovación en Salud (I3S), Dr. Iván González, fue parte del XVII Encuentro de Química Inorgánica, el cual estuvo a cargo de la División de Química Inorgánica de la Sociedad Chilena de Química, y que se llevó a cabo entre el 21 y 24 de octubre en Los Andes.

El encuentro constituyó un espacio de divulgación disciplinar, promoción de colaboración entre investigadores e integración de alumnos de pre y posgrado en el quehacer científico, permitiendo fortalecer el desarrollo de la química inorgánica en nuestro país.

El Dr. Iván González es químico industrial de la Universidad Tecnológica Metropolitana de Chile y Doctor en Química en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Su investigación se basa en el estudio de las propiedades químicas y físicas de compuestos inorgánicos. "Se enfoca en el área de la ciencia de los materiales y del medio ambiente, comprendiendo, estudiando y desarrollando nuevos sistemas con miras a su potencial aplicación en celdas solares, dispositivos emisores de luz y sensores luminiscentes", agrega.

En la oportunidad, el Dr. González presentó su trabajo "Versatile Ru (II) an Re (I) luminescent complexes for applications as light-emitting electrochemical cell (LEC) and/or electrochemiluminescence gel (gel-ECLD) devices".

En el encuentro participaron seis invitados extranjeros, quienes mostraron aspectos de la química inorgánica desde diferentes perspectivas. De la misma forma, se hicieron parte más de 90 trabajos en las áreas de Compuestos de Coordinación, Química Organometálica, Materiales Inorgánicos, Bioinorgánica, Química Teórica y Educación Química, reuniendo a académicos y estudiantes de diecisiete universidades nacionales.