Jueves 22 de Marzo de 2018

Investigador del I3S publica libro sobre enfermedades siquiátricas y el uso de productos naturales

El Doctor en Química, Eduardo Sobarzo-Sánchez, lleva años analizando el impacto de los compuestos naturales en las enfermedades neurodegenerativas.

"Psychiatric and mood diseases an the natural compounds. An approach to the future medical tool" es el título de la publicación que el Dr. Eduardo Sobarzo-Sánchez, investigador del Instituto de Investigación e Innovación en Salud (I3S) realizó bajo la editorial Nova, y que desarrolló en conjunto con Seyed Mohamed Nabavi, científico senior de la Universidad de Ciencias Médicas de Baqiyatallah, Irán.

El libro compila resultados de investigaciones efectuadas sobre enfermedades neurodegenerativas y del comportamiento, y el uso de productos naturales para su tratamiento. De este modo, contiene estudios de diversos investigadores internacionales.

El Dr. Eduardo Sobarzo-Sánchez destaca que este libro, en el cual también participó como invitado el profesor del Centro de Ciencias Básicas de la Universidad Central, Dr. Juan Carlos Araya, permitirá difundir el contenido científico a investigadores y estudiantes de pre y postgrado en el área de la salud.

Al respecto, la Dra. Ana Sanches Silva, del Instituto Nacional de Salud Dr. Ricardo Jorge, I.P., Departamento de Alimentación y Nutrición, y del Centro de Estudios de Ciencia Animal (CECA), Universidad de Oporto, Portugal, ha señalado que este libro es una excelente guía para proporcionar conocimiento sobre un nuevo enfoque terapéutico para las enfermedades psiquiátricas y del estado de ánimo basado en compuestos naturales.

"Es una guía invaluable y de referencia para todos los profesionales de la salud mental, incluidos los psiquiatras, farmacéuticos, psicólogos, nutricionistas y enfermeras de salud mental. Los editores son expertos en el tema y han invitado a investigadores reconocidos a enriquecer el libro con las contribuciones pertinentes", destacó la académica.

"El profesor Eduardo Sobarzo-Sánchez ha planteado a la perfección los problemas relacionados con el estado de ánimo y las perturbaciones mentales, amplificó las versiones del tratamiento utilizado en la práctica y destacó los hechos relacionados con los compuestos naturales que pueden servir para un mejor y más seguro tratamiento. Los prometedores resultados del tratamiento alternativo de los problemas mentales han cobrado importancia recientemente en todo el mundo, incluso el Ayurveda en la India ha abordado estos temas utilizando principios vegetales", añadió el Dr. Anurag Khatkar, del Laboratorio de Ciencia de Preservación y Estudios de Inhibición de Enzimas, Facultad de Ciencias Farmacéuticas, Universidad Maharshi Dayanand, Rohtak, Haryana, India, en referencia al libro.