Martes 2 de Octubre de 2018

Investigador de FACSO participó en congreso internacional de estudios asiáticos

El académico Jorge Moraga tiene una destacada trayectoria en la temática: ha dirigido investigaciones, realizado jornadas y seminarios y ha presentado ponencias en diversos eventos en el extranjero.

pie de foto

El investigador y académico de la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO) de la Universidad Central de Chile participó en el XVI Congreso Internacional de la Asociación Latinoamericana de Estudios Asiáticos y Africanos (ALADAA), organizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú en Lima.

En su intervención, el académico presentó parte de una investigación sobre los patrones culturales en las relaciones entre los chinos de la ZOFRI y las nuevas élites comerciales aymaras, que vinculan la región de Tarapacá en Chile con los mercados populares de El Alto en Bolivia.

Este evento es el más destacado en esta temática y reúne cada dos años a académicos y académicas de América Latina y el Caribe.

La ponencia del investigador se tituló: "Movilidades asiáticas actuales en el norte de Chile. Los comerciantes del sur de China (Guandong, Zhejiang), redes y conflictos de un espacio transnacional".

Su presentación se hizo en la mesa “Movilidad Humana y Tránsitos Culturales Entre El Sur Asiático y El Territorio Andino”, coordinada por PhD. María Amelia Viteri Burbano (Universidad San Francisco de Quito, Ecuador) y el Mg. Ricardo Jiménez Palacios (Universidad Privada de Tacna, Perú).

En la foto, de izq.a der.: Mg. Ricardo Jiménez Palacios, Dr. Jorge Morada y PhD. María Amelia Viteri Burbano.