Miércoles 13 de Agosto de 2014

Instituto Internacional de Educación Infantil (IIDEI) presentará Cuaderno de Educación Infantil N°5: “Temas para el análisis de la educación parvularia chilena y sus desafíos”

El evento se realizará el jueves 21 de agosto de 2014, a las 18:00 hrs., en el Auditorio 1 del edificio Vicente Kovacevic II (VKII). El texto es resultado de la recolección de antecedentes acerca de los desafíos que tiene hoy la educación parvularia chilena y fue liderado por Ofelia Reveco.

El Instituto Internacional de Educación Infantil (IIDEI) de la Facultad de Ciencias de la Educación, dirigido por la Dr. María Victoria Peralta, realizará la presentación del Cuaderno de Educación Infantil N°5: "Temas para el análisis de la educación parvularia chilena y sus desafíos" el próximo jueves 21 de agosto de 2014, a las 18:00 hrs., en  el Auditorio 1 del edificio Vicente Kovacevic II (VKII).

El texto es resultado de la recolección de antecedentes acerca de los desafíos que tiene hoy la educación parvularia chilena, tema abordado en profundidad en esta publicación por las destacadas docentes María Victoria Peralta, Verónica Romo y Ofelia Reveco, quien lideró el estudio. La recopilación comenzó en octubre del año 2013, en el marco de la celebración de los diez años del Magíster en Innovación en Educación Infantil de la Facultad de Ciencias de la Educación, dirigido por la Dr. María Victoria Peralta.

Tras largos meses de trabajo, la recolección concluyó en marzo del presente año en el Cuaderno de Educación Infantil N°5: "Temas para el análisis de la educación parvularia chilena y sus desafíos". El evento contará también con la participación de la Dra. Jocelyn Uribe Chamorro, directora de la Escuela de Educación Parvularia, quién comentará el trabajo.

El Instituto Internacional de Educación Infantil (IIDEI) fue creado el 27 de abril de 2006, por resolución N° 0499 de Rectoría, bajo la Dirección de la Doctora María Victoria Peralta. Tiene por objetivo generar, investigar, aplicar, evaluar, asesorar, perfeccionar y difundir conocimientos especializados relativos a la educación infantil, entendida ésta como aquella que se desarrolla intencionalmente desde el nacimiento hasta los ocho años de edad. El Instituto ha realizado diversas publicaciones, estudios y capacitaciones a diversas instituciones, tanto del sector público como del sector privado y de él depende el Magíster en Educación Infantil.

SRC: (56 2) 2582 6774

Preinscripciones: layalap@ucentral.cl

Acceso libre, previa preinscripción.