Miércoles 18 de Marzo de 2015

Instituto británico difunde anuario del Centro de Mediación, Negociación y Arbitraje de la UCEN

A través de su sitio web, la organización dio a conocer la valiosa obra que reúne el trabajo realizado por los integrantes del CMNA durante el 2014.

Isabel González, CMNA, Centro de Mediación, justicia restaurativa, RJ4All, Restorative justiceLa publicación del primer número del anuario del Centro de Mediación, Negociación y Arbitraje de la Universidad Central de Chile (CMNA), titulado "Herramientas para el cambio desde la gestión del conflicto", ha alcanzado recientemente una importante difusión en Europa gracias al instituto británico Restorative Justice for All (RJ4All) de Londres, organización con la que el CMNA mantiene una sólida relación de colaboración en investigaciones sobre justicia restaurativa.

A través de su sitio web, el Restorative Justice for All dio a conocer la valiosa obra que, bajo el sello de RIL Editores, reúne por primera vez los principales y más recientes estudios desarrollados durante el 2014 por el equipo del Centro y por estudiantes de los programas de postgrado en materias como justicia restaurativa, mediación penal, mediación familiar y arbitraje.

Este libro forma parte de las acciones de divulgación científica propuestas para el Magíster en Mediación: gestión colaborativa de conflictos, programa que dirige el CMNA. La iniciativa está pensada como un espacio para la difusión de estudios y artículos sobre resolución colaborativa de conflictos, desde una perspectiva interdisciplinaria integrativa de lo jurídico, lo psicológico y lo sociológico. Cuenta, además, con un Comité Editorial compuesto por destacados juristas y expertos en la materia.

Para visitar nota de difusión desarrollada por el Restorative Justice for All (RJ4All), pincha el siguiente hipervínculo: