Jueves 4 de Agosto de 2016

INDH abre vacante a práctica profesional para estudiantes de Derecho

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) convoca a estudiantes que cursen como mínimo el tercer año de la carrera de derecho, a postular a una vacante de práctica profesional/pasantía a realizarse en la Unidad Jurídica Judicial del Instituto.

La práctica/pasantía se extenderá durante 3-4 meses, a partir de agosto y se desarrollará en las dependencias del INDH, ubicado en Eliodoro Yáñez 832, Providencia, Santiago.

Funciones a desempeñar:

• Registro de actividades, y diseño y llenado de bases de datos
  • Preparar minutas para el trabajo interno y/o para tribunales de justicia y oficios
  • Cumplir con otros requerimientos o gestiones solicitadas sobre protección de los derechos humanos.

Requisitos del perfil:

• Alumno de 3er año de Derecho o superior
  • Conocimiento de Office nivel usuario
  • Uso de Internet, Intranet y de correo electrónico
  • Manejo de plataformas de trabajo colaborativo (Google docs, wikis, Dropbox, Skype).

Habilidades/competencias requeridas:

• Trabajo bajo presión
  • Pensamiento analítico
  • Proactividad
  • Compromiso
  • Capacidad de síntesis
  • Responsabilidad

Para postular, debes enviar la ficha de postulación, una carta de respaldo de la universidad, una carta de motivación escrita por el/la postulante y un certificado de alumno/a regular al correo practicas@indh.cl, hasta el 10 de agosto, señalando en el asunto del correo: "Postulación práctica/pasantía profesional Código 01/08".