Lunes 9 de Mayo de 2016

INDH abre convocatoria a quinta versión de concurso: "Cuenta tu tesis en Derechos Humanos"

Con el objetivo de reconocer la investigación en derechos humanos en la educación superior, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) abre –a partir del 04 de mayo y hasta las 18.00 horas del viernes 29 de julio, - la convocatoria de la quinta versión del concurso "Cuenta tu Tesis en Derechos Humanos".

El certamen busca reconocer a aquellos trabajos conducentes a un título profesional, que hayan desarrollado investigación basada en un enfoque de derechos humanos y que hagan un aporte al reconocimiento, protección y promoción de éstos en Chile, en diversos campos temáticos tales como: derecho a la educación y educación en derechos humanos, igualdad y no discriminación, derechos económicos, sociales, culturales y ambientales, memoria y violaciones a los derechos humanos en el período 1973-1990, obligaciones del Estado y sus poderes, género, derechos sexuales y reproductivos, entre otros.

Se podrán presentar tesis de pregrado, aprobadas entre el 2 de enero de 2013 y el 15 de julio de 2016, de cualquier área de formación, incluyendo artes, ciencias y humanidades u otras disciplinas, provenientes de instituciones de educación superior acreditadas al año 2016.

Los trabajos pueden ser postulados por su autor/a o autores/as y también por docentes o autoridades académicas de la carrera, escuela, departamento y/o facultad de la cual dependa la tesis presentada, en cuyo caso se deberá contar con autorización de sus autores/as.

El premio consistirá en la entrega de un diploma de reconocimiento y la publicación de la tesis en formato digital y en papel bajo auspicio del INDH.

Con este concurso el INDH quiere resaltar el importante papel que tienen las instituciones de educación superior, respecto a la generación de conocimientos que permitan avanzar en la construcción de una cultura de derechos humanos.

Las bases y condiciones de participación están disponibles en www.indh.cl y las consultas pueden realizarse al correo electrónico cuentatutesis@indh.cl o al número de teléfono +562 887 88 33.