Lunes 23 de Abril de 2018

Incubadora de proyectos sociales 2018 abre sus postulaciones

La instancia que pertenece al programa de Desarrollo Social de la Universidad Central, busca que los estudiantes desarrollen una idea social que esté dirigida a grupos o comunidades vulnerables.

Imagen foto_00000003El programa de Desarrollo Social de la U.Central invita a todos los estudiantes a participar en la Incubadora de proyectos sociales 2018 entre el 27 de abril y 23 de mayo. La instancia aporta en la formación integral de los estudiantes y permite un reconocimiento y una satisfacción de los derechos ciudadanos, además de una mayor equidad social de nuestro país.

El objetivo principal de la Incubadora es apoyar la implementación de proyectos sociales liderados por estudiantes de la Universidad Central dirigido a grupos o comunidades vulnerables, excluidas o que sufren algún tipo de discriminación a través de financiamiento, gestión de redes de apoyo y el desarrollo de un plan de acompañamiento y formación.

Todos los proyectos cuentan con un acompañamiento continuo, por parte de los profesionales del Programa de Desarrollo Social, comunidad académica y otras redes de colaboración, en todas sus etapas: diagnóstico, diseño, implementación, ejecución y evaluación de los proyectos sociales que presenten los/las estudiantes.

Las iniciativas que se presenten deben tener un fin social, sin fines de lucro y que involucre a una comunidad. Las temáticas que se pueden desarrollar son: deporte y recreación, sustentabilidad, arte y cultura, medio ambiente, vulnerabilidad, desigualdad, multiculturalidad, migración, género, Derechos Humanos, personas mayores, entre otros.

Dudas o consultas:

Santiago