Miércoles 19 de Octubre de 2016

I Ciclo de Conferencias sobre Innovación Educativa

La actividad está dirigida a estudiantes y profesores, busca la incorporación de mejores prácticas educativas y fortalecen los vínculos internacionales entre las instituciones participantes

El I Ciclo de Conferencias sobre Innovación Educativa –Taller "Metodologías Activas y Modelos de Evaluación"–, desarrollado en colaboración con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey/ITESM - México, actividad que tendrá como conferencista internacional a la investigadora Amelia Hernández Gámez, profesora del Magíster en Gestión Pública Aplicada de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del ITESM, experta en educación basada en competencias y diseño de modelos de evaluación.

El objetivo general de la Conferencia es fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje en la Universidad Central en cuanto a contenidos y metodologías, para la formación de sus estudiantes conforme a la Misión Institucional y su Proyecto Educativo.

Este evento se llevará a cabo los próximos días 24 y 25 de octubre en el salón de eventos del Edificio Vicente Kovacevic II:

• El Taller de Metodologías Activas y Modelos de Evaluación se realizará el lunes, 24 de octubre, desde las 15:00 a las 18:00 horas.

• El Panel "Prácticas Educativas", se realizará el martes, 25 de octubre, en dos momentos: horario matutino (desde las 10:00 a las 12:00 horas) y horario vespertino (desde las 19:00 a las 20:00 horas). La versión diurna del Panel contará además con la presencia del Director de Enseñanza y Aprendizaje de la UTFSM, Dr. Hugo Alarcón y la Directora del Programa de Desarrollo Social de nuestra Universidad, Prof. Maritza Carrasco.