Viernes 12 de Octubre de 2018

Hugo Llanos Mansilla presentó a la comunidad académica su libro "El Derecho Internacional y el Cambio Climático"

Actividad contó con la participación de la destacada soprano Cecilia Frigerio.

Una obra que busca indagar sobre las acciones que tomará la comunidad internacional respecto de los fenómenos relacionados con el cambio climático debido a la desertificación, escasez de agua, inundaciones e intensas tormentas; es la que presentó el pasado 11 de octubre el profesor de la Facultad de Derecho, Hugo Llanos Mansilla.

Los expertos en derecho internacional Raúl Campusano Droguett, Director de Postgrado de la Universidad del Desarrollo, y profesor del Magíster en Mediación de nuestra Facultad; en compañía del profesor y ex Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros Marín, fueron los encargados de comentar el libro "El Derecho Internacional y el Cambio Climático".

"El libro del profesor Hugo Llanos es un texto importante, necesario, y urgente. Es importante porque nos habla de un tema que quizás sea el que define nuestro futuro en el planeta, es necesario porque existe mucha confusión, prejuicios temores e ignorancia alrededor de este tema, y este libro trae luz y un camino a seguir" sostuvo el profesor Campusano durante su intervención.

Por su parte el profesor Riveros, destacó el aporte del profesor Llanos a una rama del derecho tan específica como lo es el derecho medioambiental. "La obra como ya nos tiene acostumbrados el profesor Llanos combina en forma virtuosa los elementos normativos con la práctica jurídica, esto produce una especial dinámica de aplicación del derecho, lo que entrega un elemento de particular importancia para el estudio y la actividad docente, sin duda será de utilidad para los programas de postgrado que traten el derecho del medio ambiente, no solo en lo referente a la normativa internacional sino también de su relación con la estructura interna", indicó el ex subsecretario.

La actividad contó con la participación de la destacada soprano Cecilia Frigerio, una de las artistas favoritas del profesor, quien la invitó a participar de este acto académico. Casta Diva y Oh mio babbino caro, fueron las arias interpretadas durante la intervención musical que concluyó con el enérgico aplauso del público asistente.

El cierre estuvo a cargo del autor de esta publicación, el profesor Hugo Llanos Mansilla, quien en su emotivo discurso agradeció a todos los asistentes, resaltó el valor de la amistad; recordó con cariño a las tres mujeres que ya no están con él, su madre, hermana, y esposa; para finalizar con una frase del escritor ruso, Dostoievski "El hombre es desgraciado porque no sabe que es feliz".