Lunes 2 de Octubre de 2017

Gendarmería de Chile y la FACDE realizaron seminario "Protocolo de buen trato para mundo trans y Diversidad Sexual"

GALERÍA DE FOTOS

El día 28 de septiembre se llevó a efecto en la Escuela de Gendarmería de Chile el Seminario "Protocolo de Buen Trato para Mundo Trans y Diversidad Sexual", organizado por la Unidad de participación ciudadana y género en conjunto con la Facultad de Derecho.

en el marco del Convenio de colaboración mutua entre Gendarmería de Chile y la Universidad Central de Chile, el pasado 28 de septiembre se llevó a cabo el Seminario "Protocolo de Buen Trato para Mundo Trans y Diversidad Sexual", organizado por la Unidad de participación ciudadana y género y la Facultad de Derecho.

La actividad que se desarrolló en las dependencias de la fue inaugurada por el director dela Escuela Institucional Álvaro Rivera, quien hizo énfasis en la necesidad de capacitar al personal en temas cruciales para la gestión institucional , como son los derechos humanos de grupos vulnerables en situación de reclusión.

Los temas abordados dijeron relación con los contenidos del Protocolo Trans (en actual confección) y sus implicancias en el quehacer de Gendarmería de Chile expuesto por Carlos cabezas, encargado de equidad de Género de la Subdirección Operativa; los deberes de los Funcionarios públicos en esta materia a cargo de Marcelo Hermosilla Reyes , profesional Unidad de Derechos Humanos.

Mientras que la segunda parte de este evento, la académica de la Facultad de Derecho, Mylene Valenzuela, expuso sobre los Derechos Humanos de la Diversidad: principales responsabilidades del Estado, para finalizar con la exposición sobre conceptos básicos para la comprensión de la diversidad sexual desarrollada por la abogada española Alicia Alonso.

Las conclusiones de la Jornada y Palabras de Cierre estuvieron a cargo de la Comandante Angélica Aguirre , Ayudante Director Nacional y de Solange Catalán Arias , Encargada de Género.

Participaron en la moderación de los paneles Capitán Edgardo Perez, Sdo y Sargento Primero Luis Cordero Unidad de Derechos Humanos. En este evento participaron funcionarias y funcionarios de Gendarmería de Chile de la Región Metropolitana