Miércoles 6 de Junio de 2018

Funcionarios U. Central se certificaron en curso Salvacorazones

Los funcionarios recibieron conocimientos de primeros auxilios y Reanimación Cardiopulmonar, entre otros.

En dos jornadas, durante el mes de mayo, fueron capacitados con el curso Salvacorazones un grupo de funcionarios en puestos estratégicos de la Universidad Central. La capacitación y certificación fue otorgada por el Centro de Entrenamiento AHA de nuestra casa de estudios.

El curso Heartsaver (Salvacorazones) contempla la capacitación en primeros auxilios, Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y Desfibrilador Externo Automático (DEA). Se trata de un curso presencial, video guiado y dirigido por un instructor, que enseña las habilidades y conocimientos fundamentales para responder y tratar, en los primeros minutos y hasta la llegada del servicio de emergencias médicas, eventos como la obstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño y paro cardiorrespiratorio súbito, entre otros.

Verónica Collao, coordinadora del Centro AHA de la U.Central, destacó la disciplina y dedicación al curso por parte de los participantes, "así como la preocupación de Recursos Humanos por mantener capacitados a sus funcionarios en esta temática que puede salvar vidas en la comunidad", añadió.
Participaron del curso Luis Parraguirre administrador de la sede Gonzalo Hernández Uribe; Mauricio Aguilar, administrador general; Santiago Flores, administrador de la sede Vicente Kovacevic I; Diego Aravena, prevencionista de riesgo; Cristian Moraga, administrador de la sede Vicente Kovacevic II; Christopher Rojas, ingeniero de proyectos de la Dirección de Tecnologías de la Información; Rodrigo Díaz y Nelson Rodríguez, mayordomo y guardavidas del Centro Polideportivo; Pablo Muñoz, jefe de seguridad general; Ana María Marchant y Alexis Vargas, administrativos de sede La Serena.