Miércoles 15 de Junio de 2016

Firma tu Crédito CAE 2016: Postulantes nuevos y de curso superior

Si obtuviste el Crédito este año, está actualizado tu mensaje en www.ingresa.cl, indicando el monto que solicitaste y el banco que te fue asignado por Comisión Ingresa.

Imagen foto_00000004

Hasta el 21 de septiembre: FIRMA TU CRÉDITO CAE

Sólo una vez que firmes la documentación legal del Crédito, la U. podrá recibir el financiamiento que solicitaste. Para cumplir con el trámite, habrá puntos de atención en todas las regiones. ¡Sigue atento a tu mensaje en www.ingresa.cl!

El  texto también detallará el procedimiento que deberás realizar. Si los datos de tu mensaje están correctos, no necesitarás hacer gestión alguna; sólo concurrir al banco que te fue asignado a firmar el Crédito, es el último paso para que seas beneficiario de esta ayuda estudiantil.

Recuerda ¡LA FIRMA DEL CAE SERÁ HASTA EL 21 DE SEPTIEMBRE! Para que la U pueda recibir el financiamiento que pediste, debes firmar la documentación legal del Crédito, declarando que lo aceptas formalmente y te comprometes a pagarlo en los plazos definidos por la ley. ¡Sigue siempre atento a las actualizaciones de tu mensaje en www.ingresa.cl!

Para firmar tu Crédito, deberás presentar tu Cédula de Identidad vigente, fotocopia de la misma por ambos lados. NO es posible suscribir la documentación con el carnet vencido o en trámite.  (Infórmate sobre la renovación de tu cédula de identidad en registrocivil.cl).

¡Importante! No firmar el CAE equivale a renunciar al financiamiento. En consecuencia, si tu decisión es NO firmar, tendrás que pactar en colegiatura otra forma de pago del arancel anual de tu carrera.