Miércoles 8 de Octubre de 2014

FCJS realizará seminario sobre actuales desafíos al Derecho de Familia con el patrocinio del Senado

El evento servirá de marco para la firma de un convenio específico de trabajo entre el Senado de la República y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Central de Chile.

Derecho de Familia, Senado, Universidad Central, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, identidad de género, diversidad sexual, relaciones de familiaEl pasado martes fue aprobado por el Senado el proyecto de ley que crea el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), una iniciativa que ha sido el centro de un intenso debate político y social en torno a la definición de las relaciones de familia en Chile.El proyecto ahora prepara su ingreso a segundo trámite legislativo en la Cámara Baja. En este contexto, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Central de Chile (FCJS), con el patrocinio del Senado de la República, realizará el coloquio "Tres Desafíos al Derecho de Familia: la identidad de género y la diversidad sexual en las relaciones de Familia".

La actividad tiene como objetivo debatir respecto a los desafíos que podría generar dentro de nuestra legislación tres temas que concentran el debate público en torno al Derecho de Familia: la identidad de género y orientación sexual, el acuerdo de vida en pareja y la adopción de niñas o niños por parte de parejas de un mismo sexo. Intervendrán en este coloquio, la investigadora del Centro de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Central, doctora Fabiola Lathrop; el director del Departamento de Derecho Privado de la Escuela de Derecho de la FCJS, Jorge Ulloa; y la profesora de la Universidad de Concepción, doctora Ximena Gauché.

La presidenta del Senado de la República, Sra. María Isabel Allende, junto al rector de la Universidad Central de Chile, Sr. Rafael Rosell, y el decano de la FCJS de esta casa de estudios, Sr. Andrés Naudon, inaugurarán la jornada que se desarrollará en la sede del Congreso ubicada en Santiago. Luego, estas autoridades firmarán un  importante convenio específico de trabajo entre el Senado de la República y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Central de Chile.

El evento, organizado por el Departamento de Derecho Privado y el Programa de Derechos Humanos de la FCJS de la Universidad Central de Chile, tendrá lugar el día jueves 16 de octubre, desde las 14:30 horas, en el Salón de Audiencias del Senado del ex Congreso Nacional, ubicado en calle Morandé N°441, comuna de Santiago.