Viernes 8 de Agosto de 2014

Realizan reunión de socialización del informe de autoevaluación institucional

Encuentro sirvió para que comunidad de la FAUP conociera el próximo proceso de acreditación que enfrentará la Universidad Central en las áreas de gestión institucional y docencia de pregrado.

Imagen foto_00000001

Con la asistencia de coordinadores, docentes y funcionarios de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje, este jueves 7 de agosto se efectúo la socialización del informe de autoevaluación institucional de nuestra universidad con miras a la próxima acreditación nacional.

En la oportunidad, se abordaron el proceso y los resultados que presenta el documento a través de las exposiciones de la coordinadora de Autoevaluación y Proyectos  de la Dirección de Aseguramiento de la Calidad (DAC),  María Isabel Rojas, y del decano FAUP, Rodrigo de la Cruz.

En ese contexto, el objetivo de proceso de autoevaluación fue establecer una instancia participativa y formal de reflexión sobre el quehacer institucional, centrada en los procesos que lleva a cabo la UCEN.

Se explicó que desde la última validación, el foco ha estado centrado en subsanar las observaciones que realizaron los pares evaluadores en el 2012, para lo cual se trabajó en un plan de mejora vinculados a las dos áreas acreditables que son gestión institucional y docencia de pregrado. El informe también da cuenta de las fortalezas y debilidades que se detectaron en este tiempo.

Toda la información relativa al proceso e informe de autoevaluación está disponible en la página web corporativa www.universidadcentral.cl