Jueves 11 de Octubre de 2018

Facultades de Derecho de la U. Central y U. de Chile fortalecen vínculo académico

El encuentro se convirtió también en un espacio de intercambio académico.

Saludar al recién electo Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, profesor Pablo Ruiz-Tagle, y conversar sobre la enseñanza de esta disciplina en el país, fue el objetivo de la visita realizada por el Decano Emilio Oñate Vera, y el Director de Escuela, Rafael Pastor Besoain.

El Académico del Departamento de Derecho Público,  asumió el pasado mes de agosto tras ganar en segunda vuelta la elección a Decano. Encabezando de esta manera la Facultad de Derecho más tradicional del país por el periodo 2018-2022.

Ambas facultades tienen historia común, pues la nuestra en 1985 se sometió al proceso de "examinación", que buscaba acreditar su docencia. Fue entonces cuando la corporación eligió a la Universidad de Chile, por el reconocimiento y calidad histórica que la caracterizan para realizar este proceso.

El encuentro que se desarrolló en la Universidad de Chile, también se convirtió en un espacio de intercambio académico que permitió fortalecer los vínculos entre ambas casas de estudio.