Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 18 de Abril de 2019

Encuentros de Hoy por el Mañana de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura contará con el ex Ministro de Energía Máximo Pacheco

Quien fuere la máxima autoridad de la cartera energética, entre 2014 y 2016, durante la segunda administración de la ex presidenta Michelle Bachelet, estará a cargo de impartir la clase magistral acerca de energías renovables en el país de cara al futuro.

'Imagen foto_00000011La revolución energética en Chile y sus desafíos futuros' es el nombre que lleva la clase magistral que dictará Máximo Pacheco Matte, ex ministro de Energía, en lo que será el primero de los Encuentros de Hoy por el Mañana de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura (FINARQ) de la Universidad Central.

El acto, se llevará a cabo el martes 11 de junio a las 11:00 horas en el Aula Magna Fundadores del Centro de Extensión Hugo Gálvez Gajardo, ubicado en Lord Cochrane 418, Santiago, lugar donde se espera recibir a estudiantes, académicos y autoridades tanto de la Facultad y sus carreras, como del resto de la comunidad universitaria.

En su trayectoria profesional, Pacheco se desempeñó como Gerente General de Leasing Andino, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de CODELCO y Vicepresidente Ejecutivo de Carter Holt Harvey.

Fue Senior Vice President de International Paper: entre el 2003 y 2009 se desempeñó como Presidente para Latinoamérica y posteriormente Presidente para Europa, Oriente Medio, África y Rusia. Además ha participado de diversos Directorios en empresas en Chile, Europa, Nueva Zelandia y Rusia.

Militante del Partido Socialista de Chile, entre el 2014 y 2016 ocupó el cargo de Ministro de Energía. Actualmente es académico de la Escuela de Gobierno de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Director Consejero en Duoc UC.