Miércoles 8 de Agosto de 2018

Facultad de Ingeniería establece acuerdo con Liceo Bicentenario Óscar Castro Zúñiga de Rancagua

Comitiva de FING se hizo presente en las dependencias de la institución de educación media, para concretar el acuerdo de colaboración bilateral.

En el marco del aniversario 172 del Liceo Bicentenario Óscar Castro Zúñiga de Rancagua, se suscribió un convenio de cooperación entre este colegio y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Central, el cual establece las bases para el trabajo desarrollado en materia de vinculación con el medio y asesoramientos a proyectos científicos.

Para la oportunidad, se contó con la participación de miembros de la comunidad FING, quienes asistieron en calidad de invitados especiales a la celebración: Héctor Marambio, secretario de Facultad, los docentes Hernán Olmí y Nelson Sepúlveda, Enrique Kritzner, encargado de los Laboratorios de Física y David Morales, dirigente del Centro de Estudiantes de la carrera Ingeniería Civil en Obras Civiles. Asimismo, asistieron autoridades educacionales de la región, la Seremi de Cultura Lucía Muñoz y personalidades locales relevantes para la institución de educación media.

Durante la actividad, el colegio anfitrión desplegó un compendio de amenidades para entretener al público asistente. Un repertorio musical a cargo de la Orquesta Sinfónica del liceo, acompañados por el cuerpo de baile estudiantil, quienes hicieron gala de sus habilidades en danza con representaciones culturales del folclore local. Otra temática de importancia durante el evento, fue la presentación del libro ‘Cartas a Estela’ recopilatorio del romance epistolar entre Óscar Castro y Estela Sepúlveda en los albores de los años 1930; obra del autor rancagüino Flavio Vicente Lillo.

Entre medio de las presentaciones, la autoridad máxima del liceo, la profesora Silvia Pozas y el secretario de estudios de FING, suscribieron el documento que da cuenta de una alianza de cooperación que permitirá contribuir a la formación científica de sus estudiantes, por medio de asesorías, charlas, visitas a laboratorios de docencia e investigación, y desarrollo de proyectos colaborativos entre los estudiantes de ambos establecimientos educacionales.

Previo al inicio de la ceremonia, la comitiva de FING recorrió las instalaciones del emblemático liceo y avanzaron en actividades dentro de los laboratorios de física con los alumnos y las profesoras Cecilia Romero y María Silva, coordinadora del Departamento de Física y coordinadora del Laboratorio de Física del plantel rancagüino, respectivamente.