Jueves 7 de Junio de 2018

Facultad de Derecho será parte de "Mediación en Red Chile"

Ministro de Justicia presidió ceremonia de lanzamiento, organizada por el Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Chile.

Promover la mediación y el arbitraje como solución de controversias a nivel nacional es el objetivo de "Mediación en Red Chile", iniciativa impulsada por el Centro de Arbitraje y Mediación de Santiago (CAM Santiago) junto a decanos de 17 facultades de derecho del país.

El Director de la Escuela de Derecho, Rafael Pastor Besoain; y la Directora del Centro de Mediación, Negociación y Arbitraje, Isabel González asistieron a la ceremonia de lanzamiento de esta agrupación, instancia que contó con la Participación del Ministro de Justicia Hernán Larraín.

Autoridad que valoró la iniciativa, manifestado que se trata de un "tema de interés para el país y una muy buena noticia desde la perspectiva de la gente, porque termina con un sistema binario en que uno gana y otro pierde, la mediación ofrece opciones distintas a para resolver controversias y construir una forma distinta de lograr justicia", según consignó al Diario Financiero.

La agrupación contará con un comité ejecutivo integrado por cinco miembros, encargado de designar a su presidente. A este comité se sumará un consejo consultivo académico y un cuerpo consultivo de apoyo internacional.

En la red participan también las universidades Adolfo Ibáñez, Alberto Hurtado, Austral, católica de Chile, Católica del Norte, Católica de Temuco, Católica de Valparaíso, de los Andes, de Talca De Tarapacá, de Valparaíso, del Desarrollo, Diego Portales, Las Américas, y San Sebastián.