Miércoles 11 de Enero de 2017

Facultad de Derecho se adjudicó cinco cursos de perfeccionamiento para funcionarios de la Academia Judicial

En el marco del Programa de Perfeccionamiento 2017 para funcionarios del escalafón primario y secundario de la Academia Judicial, la Facultad de Derecho de la Universidad Central se adjudicó cinco cursos en las áreas de Derecho de Familia, Ética funcionaria y formación general.

Los cursos adjudicados que estarán bajo la dirección académica de la Doctora Yasna Elizabeth Otárola Espinoza son:

• Curso Nº 91 - "Ética funcionaria".

• Curso Nº 156 - "Aplicación de la inteligencia emocional en el quehacer del tribunal" a ser realizado en dos períodos distintos, en los meses de junio y julio de 2017.

• Curso Nº 342 - "Causales y efectos del término del matrimonio".

• Curso N° 353 - "Introducción al derecho y la judicatura".

Mientras que el Curso N° 81 - "Mecanismos de resolución colaborativa de conflictos", estará a cargo el Centro de Mediación,  Negociación, y Arbitraje.

El Decano Emilio Oñate Vera, señaló la importancia de la presencia de la Facultad de Derecho en estas instancias de perfeccionamiento a magistrados y funcionarios judiciales, lo que constituye una muestra de reconocimiento a la calidad de nuestro equipo docente.

Con fecha 5 de enero del año 2017, el director de la Academia Judicial Eduardo Aldunate Lizana, firmó la resolución que adjudica los cursos del Programa de Perfeccionamiento ordinario 2017 a sus respectivos adjudicatarios.

Información disponible en www.academiajudicial.cl