Miércoles 8 de Marzo de 2017

Facultad de Derecho recibió a más de 200 nuevos estudiantes

Autoridades de la FACDE, encabezadas por el Decano Emilio Oñate Vera, dieron la bienvenida a las futuras y futuros abogados centralinos.

Este martes 07 de marzo la Facultad de Derecho (FACDE) dio la bienvenida a una nueva generación de estudiantes, cuya recepción se realizó en el Salón Rojo para la jornada diurna y la Sala de Litigación para la jornada vespertina.

Las máximas autoridades de la Facultad encabezadas por el Decano Emilio Oñate Vera, junto al Secretario de Facultad, Jorge Ulloa Plaza; y el Director de Escuela, Rafael Pastor Besoain fueron los encargados de recibir a las futuras abogadas y abogados centralinos. En la jornada, también estuvieron presentes los secretarios de estudio, coordinadores, profesores y administrativos.

Durante el acto de bienvenida el Decano, presentó la Facultad, las unidades que la componen, su funcionamiento, así como el proyecto educativo y futuros desafíos de la Carrera de Derecho en el marco de la re acreditación 2017.

Asimismo, en medio de una conversación distendida y cercana a los estudiantes el Decano destacó los inicios de la Facultad, la cual cuenta con 35 años de historia; además de relatar su propia experiencia como presidente del Centro de Alumnos de la Facultad de Derecho y Presidente de la Federación de Estudiantes de esta casa de estudios.

Por su parte, el Director Rafael Pastor, señaló los principales objetivos de la Carrera de Derecho, además de invitar a los estudiantes a participar de manera activa de las diversas actividades académicas contempladas por la Escuela.

Posteriormente, se desarrollaron una serie de charlas informativas a cargo de la Directora de la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE), Carolina Ruiz; mientras que la Directora de Relaciones Internacionales, Eliana Abad, motivó a los estudiantes a aprovechar los convenios que sostiene nuestra Facultad con la Corte Suprema de Brasil y Colombia, instituciones en donde tienen la posibilidad de realizar un semestre de intercambio.

La actividad también contó con la participación de los representantes del Centro de Estudiantes de Derecho,  la Jefa del Centro de Atención Integral al Estudiante –CAIE, Alejandra Espinoza; y Claudia Ordenes, Coordinadora de Apoyo y Seguimiento a Estudiantes.