Facultad de Derecho realizó Segundo Encuentro de Empleadores

Abogados empleadores aportaron en la actualización del perfil de egreso de la Escuela de Derecho

Presentar el Plan Estratego de Facultad, así como trabajar en conjunto con los empleadores la actualización del perfil de egreso de los estudiantes, fue el objetivo del Segundo Encuentro de Empleadores, organizado por la Oficina de Apoyo y Seguimiento al Egresado (OASE) de la Facultad de Derecho de la Universidad Central de Chile.

Al encuentro asistieron más de veinte empleadores de instituciones públicas y privadas, los cuales aportaron su visión respecto de las competencias que deben desarrollar los estudiantes de derecho en miras de cumplir las exigencias del mercado.

Para ello, los abogados realizaron una encuesta que evaluó cada una de las competencias del perfil de egreso de la Escuela de Derecho, participación que contribuyó además al cumplimiento del Plan de Mejoras propuesto por la Facultad.

La actividad fue presidida el Decano Emilio Oñate Vera, y el Director de Escuela, Gerardo Coppelli Ortiz; contó también con la participación de la profesora Eugenia Manríquez Rojas, Coordinadora de procesos académicos, como moderadora de la actividad, y Mónica Soto Zuñiga Coordinadora de la Oficina de Apoyo y Seguimiento al Egresado.

El encuentro se realizó el pasado jueves 30 de junio en el Hotel Plaza San Francisco, en el marco de un almuerzo de trabajo.