Miércoles 12 de Julio de 2017

Facultad de Derecho realiza conferencia sobre "Las franquicias: empresarios forjando empresarios"

GALERÍA DE FOTOS

El área de Derecho Privado de la Facultad de Derecho de la Universidad Central realizó el pasado 30 de junio, una conferencia sobre franquicias como el esquema de negocio basado en la premisa de "empresarios forjando empresarios".

En el encuentro académico se abordó el franquiciado desde la actualidad, futuro y oportunidades en Latinoamérica y de cómo en nuestros países se han desarrollado desde sus fundamentos clásicos, hasta las adaptaciones para las Pymes.

La conferencia contó con la presencia de profesores de derecho civil, de derecho comercial, de derecho de sociedades y de derecho económico de la FACDE.

El expositor del encuentro fue el destacado abogado venezolano, Alfonso Riera, profesional especializado en Derecho Internacional Comercial, socio fundador de Front Consulting Group, una consultora integral de negocios dedicada a la implementación, desarrollo y comercialización de franquicias y nuevos negocios.

En el encuentro, Alfonso Riera es enfático al señalar que "el negocio del franquiciante es ayudar a otro para que monte un negocio exitoso, por lo tanto se hacen equipos empresariales con resultados impresionantes, con un crecimiento más rápido", tal como lo señala, "el franquiciado está pensando en mejorar las cosas para que todos los demás la usen en equipo y así lograr cosas extraordinarias".

El expositor, además propone un nuevo enfoque de trabajo para las franquicias centrado en el nuevo rol del empresariado, "el mundo de la franquicia y de los que estamos involucrados en él, consideramos esto como un movimiento empresarial, ya que puede ser la respuesta que la humanidad pide para que la empresa se abra en temas incluyentes socialmente, que interactúe y así abandonar el corporativismo".