Viernes 24 de Noviembre de 2017

Facultad de Derecho presenta libro "Pensamiento Jurídico Central"

Publicación que recopila los trabajos de investigación realizados por los académicos de la FACDE durante 2016.

La obra "Pensamiento Jurídico Central" es una colección de artículos producidos por los académicos de pre y postgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad Central de Chile, los cuales reflejan los resultados de sus investigaciones realizadas durante el año 2016 en las sedes Santiago y La Serena.

Los temas trabajados se refieren a las líneas de investigación definidas por la Facultad de Derecho, que dicen especial relación con Derechos Humanos; Criminología y Justicia Penal; Gestión Colaborativa de Conflictos; Estado, Gobierno y Administración Pública; Desafíos del Derecho Civil Contemporáneo de la persona; y el Acceso a la Justicia.

Publicación que busca profundizar de manera crítica las tensiones centrales de las referidas líneas de investigación, estableciendo a la persona como centro de los resultados presentados; quien, por una parte, surge como actor social, capaz de promover cambios como agente transformador de las democracias; y por otro, como eje central de la construcción dogmático jurídica. Relación compleja entre individuos y derecho que se encuentra enmarcada en el seno mismo del Estado Democrático.

La presentación de esta obra se realizará el viernes 01 de diciembre a las 19:00 en el Aula Magna del Centro de Extensión, ubicada en la calle Lord Cochrane 418, piso 1.