Miércoles 25 de Julio de 2018

Facultad de Derecho presenta el segundo número de la Revista Derecho Inmobiliario

En esta oportunidad también se realizará la firma del convenio de colaboración entre la FACDE y la Editorial Metropolitana

En junio de 2016 los rectores de la Universidad Central de Chile, Santiago González Larraín; y Juan Romo de la Universidad Carlos III de Madrid suscribieron un convenio de colaboración entre ambas instituciones el cual dio vida a la  " Cátedra UC3M – UCEN de Derecho Inmobiliario".

En ese contexto y bajo la dirección académica del profesor Marco Antonio Sepúlveda Larroucau, la Facultad de Derecho presentará el segundo número de la "Revista de Derecho Inmobiliario" el próximo jueves 09 de agosto a las 18:30 horas, en el Auditorio Carlos Blin Arriagada del Campus Vicente Kovacevic II, ubicado en Santa Isabel 1278, Santiago.

El Dr. Ángel Juárez Torrejón, Profesor del Departamento de Derecho Privado de la Universidad Carlos III de Madrid; y Doctor en Derecho por la misma casa de estudios, será el encargado de introducir la revista durante este acto.

La publicación recopila las ponencias y comunicaciones enviadas al "II Congreso Iberoamericano de Derecho Inmobiliario: Transmisión de la propiedad. Principios hipotecarios. Una visión internacional y comparada.", realizado los días 16 y 17 de noviembre de 2017 en Madrid.

Descarga el programa aquí

"Cátedra UC3M – UCEN de Derecho Inmobiliario"

La "Cátedra UC3M-UCEN de derecho inmobiliario" tiene como fin el desarrollo de una línea de investigación conjunta en Derecho inmobiliario y en Derecho registral comparado a través del análisis comparado, como punto de referencia, de los ordenamientos chileno y español; pero también extensivo, en su caso, a otros ordenamientos extranjeros.

Como herramientas fundamentales para la consecución de los citados objetivos, esta Cátedra pretende:

- Auspiciar la celebración anual de Congresos Iberoamericanos de Derecho Inmobiliario, en los que se pretende que participen profesionales del Derecho de ambos entornos.

- Favorecer la publicación de los resultados de las investigaciones realizadas por sus miembros o partícipes en los eventos que patrocina.

- Colaborar en la creación de cursos de Derecho inmobiliario y de Derecho registral (eventualmente cursos de verano) y titulaciones de postgrado dirigidas a la especialización en este campo.

Hacen parte de su comité científico, el profesor de la Universidad Central de Chile, Mg. Marco Antonio Sepúlveda Larroucau; Dr. Rémy Cabrillac (Université de Montpellier), Dr. Mario Trimarchi (Universitá di Messina), Dra. María José Santos Morón (UC3M), Dra. Lourdes Blanco Pérez-Rubio (UC3M), Dra. Carmen Jerez Delgado (UAM).