Martes 2 de Enero de 2018

Facultad de Derecho entrega reconocimiento al equipo de tutores 2017

En el marco de un almuerzo encabezado por el Decano Emilio Oñate Vera, los estudiantes de derecho que hacen parte del equipo de tutores, recibieron un reconocimiento por su destacada labor de acompañamiento a estudiantes de primer año.

Dar apoyo y seguimiento a los nuevos alumnos para que logren una adecuada inducción a la vida universitaria es el objetivo de este grupo que desde el 2007 busca ser un soporte para detectar áreas  reforzar con el ánimo de buscar una oportunidad solución, y así incidir en la reducción de las tasas de deserción de estudiantes de primer año.

Cuatro duplas de tutores diurnos y dos duplas de tutores vespertinos, conforman el equipo de tutores 2017; los cuales además son seleccionados en el marco de un concurso interno y capacitados para dicha labor.

Cada dupla de tutores se encuentra a cargo de un grupo de 40 alumnos aproximadamente. Esta dupla se compone de un tutor antiguo y uno nuevo, aquel que tiene más experiencia es el encargado de apoyar e introducir al nuevo tutor, mientras este se empodera de sus funciones.

La actividad también contó con la participación del Director de Escuela, Rafael Pastor Besoain; y los Secretarios de Estudio diurno y vespertino, Eduardo Figueroa y Carlos Urrejola.

Equipo Tutores 2017
Jornada Diurna