Viernes 18 de Mayo de 2018

Facultad de Comunicaciones asesorará a la pequeña y micro industria agrupada en CONUPIA

El proyecto está enfocado en generar directrices comunicacionales para CONUPIA. Los alcances de dicha iniciativa buscan, en un principio, poder diagnosticar las necesidades en materia comunicacional, para después generar un plan de comunicaciones.

El DImagen foto_00000003ecano de la Facultad de Comunicaciones, el profesor Sergio Campos Ulloa, explicó que "el proyecto liderado por el profesor José Catenacci, Secretario de Estudios de la Escuela de Periodismo, junto a los alumnos del ramo Liderazgo para el Emprendimiento enfocará sus esfuerzos en generar directrices comunicacionales para CONUPIA". Según la autoridad académica "los alcances de dicha iniciativa buscan, en un principio, poder diagnosticar las necesidades en materia comunicacional, para después generar un plan de comunicaciones, que requiere esta importante asociación gremial y sus adherentes".

La iniciativa se enmarca en un convenio más amplio interfacultades que trabajarán con la pequeña y micro industria que agrupa el gremio en CONUPIA. Se trata de los proyectos denominados 'Panel integral del sector productivo y su entorno' que junta en un trabajo colaborativo a las Facultades de Ciencias de la Educación, Comunicación, Derecho, Economía y Negocios e Ingeniería; y el 'Portal Micro-dato de sectores relevantes para Chile' que involucra en una labor conjunta a las facultades antes mencionadas más la Facultad de Ciencias Sociales.

Para el Secretario General de CONUPIA, Humberto Solar Dávila, la "confianza en la labor y compromiso de la Universidad Central a través de la Facultad de Ingeniería y las demás facultades que se sumaron a esta iniciativa" es un factor esencial que ha permitido construir este tipo de alianzas de forma más permanente.

La actividad contó con una amplia participación de académicos de las distintas facultades involucradas, además de un contingente de docentes y estudiantes quienes escucharon las impresiones de autoridades y los resúmenes ejecutivos acerca de lo que abordará cada proyecto.