Viernes 27 de Mayo de 2016

Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales realizó seminario sobre Cambio Climático

La actividad, que se realizó en el Colegio de Abogados, contó con la participación de expositores nacionales e internacionales, además de autoridades, docentes y alumnos de la Universidad Central.

En el Salón Auditórium del Colegio de Abogados, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Central realizó el seminario ‘El cambio climático y sus consecuencias en el medio ambiente’, con el objetivo de discutir las problemáticas medioambientales, el calentamiento global y las consecuencias para el planeta.

Expertos nacionales e internacionales, se refirieron a la problemática medioambientales desde diferentes aristas. “El medioambiente es la principal preocupación de la humanidad, de cómo ataquemos el calentamiento global va a depender la supervivencia del hombre”, aseguró el profesor Hugo Llanos, coordinador de la actividad.

El académico, homenajeado recientemente con la medalla Fundadores de la Universidad Central, aseguró que el objetivo era que “el medioambiente debe ser la piedra angular de una universidad y el propósito de haber organizado este seminario es para promover que haya una cátedra permanente sobre el derecho internacional del medioambiente”

Por su parte, el académico y ex embajador, Samuel Fernández señaló que “las normas que en el mundo se han dado son para tener conciencia. Tal vez no necesitemos nuevas normas para el tema del cambio climático, lo que necesitamos es un mayor compromiso de los estados y de las personas”. Además, el experto se mostró a favor de incluir estas temáticas de responsabilidad medioambiental en las mallas curriculares de las respectivas carreras universitarias.

El seminario, que se realiza en el marco de la cátedra de derecho internacional público (que desde el año 1997 la Universidad Central tiene con la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina), fue inaugurado por el decano Emilio Oñate, quien destacó la importancia de realizar  actividades en conjunto con organismos como el Colegio de Abogados. “Este encuentro lo realizamos en un espacio que es muy natural para nosotros, quisiéramos que los lazos el Colegio de Abogados se estrechen más y este es un paso muy significativo para eso”.